septiembre 19, 2024

Clodomira – Santiago del Estero

Mataron a patadas a un futbolista paraguayo de 15 años en medio de un partido


Ismael Domínguez, un futbolista paraguayo de 15 años, fue asesinado a golpes durante un partido del campeonato Federal Sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol. El niño debutaba en el Club Nacional que se enfrentaba al Boquerón FBC en Asunción, y minutos antes del final del partido se desató una pelea entre los jugadores.

El entrenador del equipo, Leonardo Vit, reveló cómo fueron los últimos momentos del partido cuando el joven futbolista fue asesinado. Faltaban un par de minutos para el pitido final, e Ismael fue atacado a patadas por el equipo rival.

Vit relató que la pelea ocurrió cerca del banco de suplentes y que se sumaron dos jugadores de ambos equipos que habían sido expulsados. Ismael recibió una patada en la espalda que lo dejó inconsciente en el suelo, pero siguió recibiendo golpes. «Cuando Ismael está conmigo recibe la patada voladora. Él estaba de espaldas al que lo propinó, fue una patada de traición, de parte de atrás. Él cae en mis brazos», relató en entrenador.

«Yo no sé si ese golpe fue el que le propinó la desgracia, pero al caer hubo dos o tres patadas más de otros jugadores, en el suelo ya», agregó el director técnico del Club Nacional, quien aseguró que recién cuando llamaron a los paramédicos los adolescentes se dieron cuenta de la gravedad de la situación y dejaron de pelear.

«Los paramédicos de ambos equipos le hicieron los primeros auxilios. Él se quedó sin respiración, pero luego recuperó el aliento», contó el director. Según su relato, no pudieron conseguir una ambulancia y lo tuvieron que trasladar al Hospital San Pablo en un auto particular junto a los paramédicos. Lamentablemente, Ismael se volvió a descomponer en el hospital y poco tiempo después confirmaron su muerte.

Gustavo Zaracho, el médico forense que le realizó la autopsia, reveló que la causa de muerte fue un fuerte golpe en la parte posterior del cuello y la base del cráneo y que provocó una hemorragia cerebral masiva.

El Ministerio Público abrió una investigación a cargo de la fiscal Rosa Noguera por presunto delito de homicidio, y el principal sospechoso es un jugador de 14 años que se presentó ante la fiscalía para admitir que había ingresado a la cancha cuando surgió la pelea y fue el responsable de la patada inicial que dejó inconsciente a la víctima.

La fiscalía se encuentra recopilando testimonios para poder esclarecer los hechos del asesinato y otorgar la responsabilidad a las personas correctas. El técnico del Club Nacional donde Ismael había comenzado a entrenar hace apenas una semana relató los hechos a la prensa paraguaya. «Era demasiado tranquilo el trámite del juego. Iban 25 minutos del segundo tiempo, a cinco del final (se juegan dos de 30) y en una jugada larga, mi jugador apretó para intentar robar el balón. El defensor cubrió la pelota; mi jugador le hizo una falta normal, a la que el jugador de Boquerón reaccionó con un golpe por debajo del estómago; mi jugador reaccionó nuevamente y ahí entraron todos los jugadores y empezó la lamentable gresca que terminó en el episodio que ya sabemos».

El comunicado del equipo de Ismael Domínguez tras su fallecimiento.El comunicado del equipo de Ismael Domínguez tras su fallecimiento.

El asesinato de Ismael causó conmoción en todo el mundo futbolístico de Paraguay, y el Club Nacional compartió un comunicado para lamentar el fallecimiento del joven futbolista.

Mientras sus amigos, familiares y la gente que era más cercana a Ismael están de luto, la fiscalía se encuentra investigando activamente la tragedia, e informaron que hay un video que capturó el momento de la pelea y podría ser clave para identificar al responsable.





Source link