septiembre 19, 2024

Clodomira – Santiago del Estero

Tigre se llevó un empate de Gimnasia, en el primer partido del árbitro Merlos tras el escándalo entre Talleres y Boca



El empate entre Tigre y Gimnasia dejó un 1 a 1 que pasará tan desapercibido en el recuerdo, como lo fue Andrés Merlos, el árbitro que había estado en el ojo de la tormenta durante la semana, tras su escandaloso cruce con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, luego de que el equipo cordobés quedara eliminado de la Copa Argentina a manos de Boca.

Su designación, como si nada hubiese pasado, hizo que la previa fuera más importante que el partido en sí. Pero la imagen del árbitro se fue diluyendo con el correr de los minutos, no porque el partido fuera especialmente atractivo, sino porque no ofreció situaciones que demandaran su protagonismo. Ni la zona de capitanes estuvo concurrida.

Gimnasia había llegado a Victoria con la idea de los tres puntos para sostenerse entre los equipos que siguen de cerca a Vélez. Sin embargo desde el arranque fue el dueño de casa el que mostró un funcionamiento que lo mostraba más cerca de abrir el marcador. Sin embargo, el Lobo facturó primero.

Fue un cabezazo de Norberto Briasco que conectó el centro que le mandó Juan Pintado desde la derecha. Tigre parecía hacer mejor las cosas, tenía la pelota, pero perdía ante su gente. Incluso las cosas empeoraron cuando poco después de la media hora de juego el arquero Felipe Zenobio, que no estuvo bien en el gol pero tapó algunos tiros, dejó la cancha por una lesión en el tobillo izquierdo. Lo reemplazó Alan Sosa, que tuvo buenas intervenciones, pero no pudo evitar que Tigre consiguiera el empate.

Llegó a los cuatro minutos del reinicio, en una jugada que también comenzó en el sector derecho. con una subida de Martín Ortega que metió la pelota al corazón del área donde Florián Monzón la dejó pasar entre sus piernas para que su compañero definiera

Sin suerte, por puntería o por los arqueros, ninguna de las muchas situaciones que siguieron y animaron el partido prosperaron.



Source link