septiembre 20, 2024

Clodomira – Santiago del Estero

«Primero hunde a los viejos y a los niños»



Con lentes oscuros, vestida de negro y cigarrillo prendido, Elisa Carrió reapareció en una extensa entrevista donde entre risas avisó que no se retiró de la política, habló de la oposición ante el fenómeno del gobierno de Milei, el armado electoral en 2025, el veto a la reforma jubilatoria y su rechazo a la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.

La fundadora de la Coalición Cívica-ARI participó de un reportaje en el canal de Youtube del politólogo y streamer Rosendo Grobo, el hijo de Gustavo Grobocopatel, el llamado «Rey de la soja».

«El Presidente no tiene noción de lo que es la crueldad. ¿Hay que hacer un ajuste? Sí. Ahora, si yo tengo que hacer un ajuste porque voy en el Titanic rumbo a los témpanos, primero salvo a los viejos y a los niños, y él primero los hunde«, expresó.

La metáfora del célebre hundimiento del lujoso crucero y la gestión libertaria se produce en medio de un día caliente en Diputados por el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria que establecía una recomposición del 8,1% en las jubilaciones.

En esa línea, la ex diputada nacional recordó su proyecto de ley para darle el 82% móvil a los jubilados que cobran la mínima, que fue vetada por Cristina Kirchner. «Ahora los kirchneristas no pueden hablar«, remarcó.

Además, Carrió calificó al Gobierno de Milei de «inmoral» y que no puede justificarse ni en el judaísmo ni en la tradición liberal. «Este chico es autoritario, este chico va por la República, porque piensa que el liberalismo tiene que fundarse en la desaparición de la República», argumentó.



Source link