Alfredo Cahe, ex médico de Diego Maradona, murió este viernes a los 80 años. Así lo confirmó Daniel Scioli, secretario de Deportes de la Nación. «Con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas, dijo el funcionario.
«Quedará para siempre en mi recuerdo su labor médica y su apoyo anímico y solidario para superar adversidades, al igual que sus valores en la amistad que supimos construir. Un abrazo fraterno para sus hijos, nietos, familiares y amigos», escribió Scioli en las redes sociales.
Cahe era médico clínico, cardiólogo, neurólogo y legista. Fue médico de Maradona durante 30 años, entre 1977 y 2007.
«Cahe dejó de ser mi médico desde anoche», fue el escueto mensaje con el que lo despidió Maradona, en abril de 2007. Tras la muerte de Diego, Cahe había sido muy duro: al hablar del fallecimiento del astro, dijo que fue un «suicidio».
En esos últimos tiempos, había dicho que no dejaban ver a su ex paciente, a quien logró ver cuando el exfutbolista estuvo internado en una clínica de Olivos.
Maradona no fue el único paciente famoso del doctor Cahe. También fue amigo y médico de Cacho Castaña y Gerardo Sofovich, entre otras figuras del espectáculo.
Más historias
Sinner se aseguró terminar el año como número 1 y definirá el título ante Djokovic
resultado del sorteo de la Matutina de hoy, sábado 12 de octubre
el descargo de una diputada del PRO tras los escraches por votar a favor del veto contra las universidades