septiembre 20, 2024

Clodomira – Santiago del Estero

El paro de Aerolíneas Argentinas se extiende hasta las 14, pero ya hay cancelaciones para la tarde y suman vuelos para ubicar a los pasajeros



El paro de los gremios aeronáuticos dejó en tierra a más de 15.000 pasajeros que este viernes debían viajar por Aerolíneas Argentinas a distintos destinos del interior del país y del exterior. La medida de fuerza se va a extender hasta las 14, pero poco antes del mediodía ya se habían confirmado cancelaciones también durante la tarde.

Los afectados por el paro son 150 vuelos que debían despegar desde distintos aeropuertos del país entre las 5 y las 14 del viernes. Luego de que se confirmara la medida de fuerza, este jueves al mediodía, Aerolíneas Argentina envió un mail a los pasajeros para que reprogramaran sus vuelos online. No obstante, este viernes a media mañana todavía había gente en Aeroparque intentando conseguir un asiento para volar, por ejemplo pasajeros en conexión que perdieron el segundo vuelo por la cancelación.

Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron a Clarín que los pasajeros están siendo acomodados en los vuelos posteriores y que se crearon 14 vuelos especiales, esto es, por fuera de la programación original, para ir despejando los viajeros que quedaron colgados en los vuelos cancelados. Y señalaron que es una posibilidad sumar más aeronaves, según qué pasajeros queden sin asignar. “Muchos se cambian solos, otros dan de baja el viaje”, admitieron voceros de la compañía.

También recomendaron a los pasajeros que tienen vuelos por la tarde ir al aeropuerto “más temprano de los normal, porque hay mucha acumulación de pasajeros”. Y si bien afirmaron que una vez levantada la medida de fuerza a las 14 los vuelos van a ir saliendo, no descartaron “demoras porque hay mucho arrastre”. Sólo en Aeroparque se cancelaron 59 vuelos de la aerolínea de bandera.

Los de las otras compañías, como Flybondi o JetSmart, que en un momento se temieron estuvieran afectados por el paro de APA, gremio que nuclea a trabajadores de Intercargo, no tuvieron complicaciones esta vez, como sí ocurrió con el paro del viernes último.

Los pasajeros afectados pueden reprogramar ellos mismos sus propios viajes, sin costo adicional, a través de la web o la aplicación móvil. En la web, hay que ingresar a www.aerolineas.com.ar/autogestion-de-cambios para realizar el trámite. Una vez dentro de la página, los pasajeros pueden modificar su vuelo con su nombre e ingresando el código de reserva. También encontrarán información de los pasos que deberán seguir para concretar el trámite. La empresa aclaró que no se cobrará el cambio.

Aerolíneas comunicó a los pasajeros que informaron su mail les enviarán a esa casilla de correo electrónico las novedades en tiempo real, e instaron a registrarlo a quienes no lo hicieron en este link. Y recomendó revisar el estado del vuelo en www.aerolineas.com o en el WhatsApp oficial (+54911-4940-4798), en la opción «estado de vuelo».



Source link