septiembre 19, 2024

Clodomira – Santiago del Estero

quiénes pueden solicitar una residencia para personas mayores y cuáles son los criterios excluyentes



El Programa de Atención Integral en Residencias de Larga Estancia (RLE) para personas mayores, implementado por PAMI, está diseñado para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores que necesitan cuidados especiales y un entorno adaptado a sus necesidades.

Este programa se enfoca en asegurar una atención integral y personalizada, garantizando sus derechos y mejorando su calidad de vida. Algunos de los principales propósitos del programa, señala el sitio de PAMI, incluyen:

El programa está destinado a personas mayores de 60 años que estén afiliadas al INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y que necesiten apoyo y cuidados para desarrollar sus actividades diarias. Este servicio no es de carácter universal, por lo que el acceso está sujeto a una evaluación sociosanitaria realizada por el instituto.

Las Residencias de Larga Estancia ofrecen una amplia gama de servicios, que incluyen alojamiento, alimentación, cuidados básicos, enfermería, atención psicosocial, terapia ocupacional, recreación y servicios de salud de baja complejidad.

Es importante destacar que estos centros no son hospitales ni clínicas, por lo que no se atienden emergencias médicas graves ni trastornos mentales agudos.



Source link