septiembre 19, 2024

Clodomira – Santiago del Estero

diez personas con camperas de la barra atacaron a un hincha



La barbarie de pronto invadió a todos de sorpresa en pleno partido en la Platea Bochini Baja del estadio de Independiente. El equipo de Julio Vaccari resistía desde los 12 minutos con uno menos ante River. El clásico estaba en sus minutos finales. Pero la atención, de un momento a otro, se desvió hacia afuera del terreno de juego. Encapuchados y con camperones de la barra brava, no menos de diez personas agredieron salvajemente a un hombre a puro golpes de puño y patadas.

Fue un todos contra uno. Nadie entendía qué estaba pasando. Lo que quedó rápidamente claro fue que no se trataba de una simple pelea entre plateístas. Miembros de la barra pasaron de la Popular Norte hacia la platea (¿y los controles policiales?) para agredir a un hombre que vestía buzo violeta que tenían previamente identificado. ¿Se trataba de un hincha de River infiltrado? ¿O responde este hecho a una interna del tablón? En la dirigencia del club de Avellaneda buscan conocer más detalles de lo sucedido.

Los efectivos de seguridad privada tardaron en reaccionar e intervenir en la desigual riña. El agredido intentó defenderse como pudo, pero obviamente se llevó la peor parte y terminó visiblemente golpeado y con sangre en su rostro. Luego fue sacado del estadio por la Seguridad, mientras los barras volvían sin problemas a su sector.

No fue el único desmán en una tarde muy agitada para la gente del Rojo. Hubo incidentes con la Policía en los accesos en la previa al encuentro. Muchos socios y abonados denunciaron que no pudieron entrar o que lograron hacerlo recién para ver el segundo tiempo.

Los controles en los vallados de ingresos estuvieron más exhaustivos de lo habitual teniendo en cuenta la reducción del aforo a un 55 por ciento en ambas cabeceras bajas por orden de la Justicia. La premisa fue que eso se cumpliera para no tener posteriores problemas ya que Independiente busca que le vuelvan a habilitar el cien por ciento de la capacidad para su próximo partido de local. Esto provocó rispideces con los hinchas. Hubo momentos de tensión, con algunos palazos y gases por parte de las fuerzas policiales.



Source link